Diagnostico de utilización de Recortables para enseñar temas educativos

23.11.2017 17:06

Se utilizaron recortables para enseñar una fecha patria, en la actividad, se dividio el aula en grupos de 4 alumnos y se repartio los recortables que en el armado final seria una maqueta del tema en cuention:

Luego de explicar el tema, se procedio a repartir los recortables y dejar que los alumnos armen los mismos e intutyan como seria la maqueta, luego se procede a pedir que expliquen la escena, luego de una exposicion de todos los grupos se procede a realizar una encuesta (grafico1) y se realza la siguiente conclusion:

"En la experiencia vivida se tomó conciencia de ciertas actitudes y se reforzaron aciertos al trabajar en un programa integrador de distintas tareas.

Cuando se inició el trabajo, se insistió en valorar los aspectos positivos, creando así un ambiente de confianza que permite ir accediendo a un escalón superior de valoración crítica.

Además no se evaluaba la persona, sino solo lo que se realiza.

Se evaluó: la estrategia, el producto y en general, el proceso de aprendizaje.  El alumno evaluó si la actividad tuvo la integración de los contenidos que buscaba la materia.

El docente debe ser mediador que contribuya a que los alumnos tomen conciencia sobre sus actuaciones, que es lo ideal de la educación. La contribución de la buena formación de la persona.

Deben haber mejoras en las actividades, es posible expresarlo en las evaluaciones de los alumnos. Siempre debemos tomar en cuenta que la mejora es inherente al ser humano y su naturaleza."