Blog

Diagnostico de utilización de Recortables para enseñar temas educativos

23.11.2017 17:06

Se utilizaron recortables para enseñar una fecha patria, en la actividad, se dividio el aula en grupos de 4 alumnos y se repartio los recortables que en el armado final seria una maqueta del tema en cuention:

Luego de explicar el tema, se procedio a repartir los recortables y dejar que los alumnos armen los mismos e intutyan como seria la maqueta, luego se procede a pedir que expliquen la escena, luego de una exposicion de todos los grupos se procede a realizar una encuesta (grafico1) y se realza la siguiente conclusion:

"En la experiencia vivida se tomó conciencia de ciertas actitudes y se reforzaron aciertos al trabajar en un programa integrador de distintas tareas.

Cuando se inició el trabajo, se insistió en valorar los aspectos positivos, creando así un ambiente de confianza que permite ir accediendo a un escalón superior de valoración crítica.

Además no se evaluaba la persona, sino solo lo que se realiza.

Se evaluó: la estrategia, el producto y en general, el proceso de aprendizaje.  El alumno evaluó si la actividad tuvo la integración de los contenidos que buscaba la materia.

El docente debe ser mediador que contribuya a que los alumnos tomen conciencia sobre sus actuaciones, que es lo ideal de la educación. La contribución de la buena formación de la persona.

Deben haber mejoras en las actividades, es posible expresarlo en las evaluaciones de los alumnos. Siempre debemos tomar en cuenta que la mejora es inherente al ser humano y su naturaleza."

Mundo Escala de 7º SCI FI. Trelew

12.01.2014 00:24

Estuvimos el dia mas caluroso de Enero (42ºC), en el centro Cultural de Trelew, por invitacion de Cristian Cobacho, mas conocido como Cristian Inue, realizador de maquetas papercraft escala 1:1.

 Llegamos, y a pesar del dia de playa, estabamos llenos, de amigos y de gente que queria conocer nuestros productos, una experiencia muy linda y lo disfrutamos un monton.

Como no queriamos ser menos, tambien mostramos algunos dioramas y accesorios, hechos en su mayoria de recortables de Mundo Escala.

Mundo Escala en Banzai Summer

25.12.2013 22:00

El 15 de Diciembre estuvimos en otro evento de Banzai. De nuevo disfrutamos la calidez del publico que visito el stand, nos cansamos de charlar con todos.

Esta vez nos fuimos con los premios ganados por mundo escala en un consurso nacional de Dioramas (GIJOE ARGENTINA) para mostrar,nuevos posters, nuevas cartas, nuevas figuras de accion, nuevos accesorios a escala. Y presentando el artbook de lo que sera el lanzamiento de principios de 2014: Los supercampeones, Word Youth (mundial juvenil). Tambien regalamos dibujos de los supercampeones para que todos los chicos (y algun grande) que visitaba el stand y soñaba con pintarle la camiseta de su equipo a Oliver Atom, Benji Price o Karl Schneidder (el emperador).

Cabeza de Sentinel de XMEN DE REGALO

30.10.2013 20:16

Seguimos con los regalos, esta vez es una cabeza de sentinela para que impriman, recorten y armen, ideales para algun diorama apocalipitico.....con los mutantes de moda........pasen por regalos y descarguen gratis!!.

Pinball Terminator 2, un tormento

02.09.2013 20:36

Otra tarde de Sabado en el centro comercial de mi ciudad, como siempre encuentro a Daniel, jugando un pinball, y como era de esperar estaba rodeado de curiosos, yo no podia ser menos y decidi acercarme. Daniel hacia gala de sus reflejos y dispersaba pelota que le caia cerca, pero lo mas interesante era que la disparaba donde el queria, de a poco, iba viendo como era el juego y como era sobrevivir a ese entorno de 50 cm2. Daniel me saluda y me pregunta si quiero intentar un credito, yo contesto que si, y me ubico frente a la maquina que anunciaba "new hiscore". De repente me escupe una bola, que va derecho al medio de mis paletas_ ¡Eh, no es justo! grito yo mirando a Daniel, que miraba para el piso._Dale, intenta otra, me dice.

La maquina, apiadandose de mi mala suerte, me suelta una bola suavecita, la retengo mostrando la habilidad nula de este juego, disparo, no alcanza a llegar al hoyo mas cercano. la atrapo, ya estaba transpirando, disparo de nuevo, esta vez entra en la boca del terminator, que deletreaba numeros en ingles. Siii, grito yo, como festejando un gol, pero en el transcurso del festejo, la bola sale disparada a un costado y se va, dejandome con la boca abierta. Me hago un lado y dejo que Daniel vuelva a lo suyo, me alejo, para morder la derrota y prometerme no jugar frente a tanta gente...

Tenia 15 años, y en esos tiempos, asi pasaba las tardes de Sabado.

 

Ahora puedes tener el pinball de Terminator 2, pasa por regalos, descargalo gratis y armalo para que tus muñecos disfruten cuando no estan enfrentado al enemigo.

Arcade Xmen noventero, que recuerdos

09.08.2013 00:32

Era un Domingo de verano, en la tele, MTV estaba pasando (por enesima vez) el tema de la morocha colombiana Shakira: ciega, sordo, muda....

Aburrido, levanto el telefono y llamo a Andres, mi amigo mas habilidoso en cuestion de recreativas, atiende y digo: "Xmen, hay que pasarlo..".del otro lado se escucha, "Esta bien, en 15 salgo para tu casa." 45 minutos despues estamos llegando a uno de los locales con mas recreativas de la ciudad y por unas monedas, te llenaban de fichas. Nos paramos al frente del arcade y tuvimos que definir, mas alla de la amistad, quien seria Wolverine...un rapido debate y algunos trapitos al sol, determinaban que para mi alegria que yo seria Wolverine.....y mi coequiper Storm. Arrancabamos haciendo pedazos centinela que se nos cruzara, luego aparecia piromano, quien le conectaba primero ganaba el derecho de derrotarlo. Luego vendrian Sasquash, donde habia una posicion muy especifica donde solo tenias que golpearlo, el pobre caia sin saber como era matar un mutante. Luego aperecerian Blob, reavers, reina blanca, un robot, juggernaut, siervos de apocalipsis, mystica y por ultimo Magneto, no habia forma de tocarlo, solo nuestros poderes y algunas fichas podrian con el. Ganamos. Sumamos ese juego a la lista de juegos terminados. Salimos triunfantes esa tarde/noche del local de recreativas. Pero teniamos que ir a casa, mañana se tenia que ir al colegio y habia tarea por hacer.

"Eso fue hace 18 años, que recuerdos"

JLA

Actualizamos mas recortables de Regalo

04.08.2013 19:25

Gracias a amigos de JOE DIOS y de Living the aventure DIOS, hemos cargado mas recortables para regalar, solo tienen que pasar por los regalos, descargar los que les guste, imprimirlos y armarlos, Asi de facil.

Dentro de poco, en los regalos habra para descargar The New Pit y de Cobra Heatquarter, son un monton de hojas para descargar e imprimir, asi que denos un rato para poder armarlos y dejar los links aqui.

Saludos

Mundo Escala en evento "BANZAI WINTER"

15.07.2013 22:59

Estuvimos este Domingo presentandonos por primera vez en un evento de nuestra Ciudad, gracias a Alejandro, que nos dejo presentarnos y por invitarnos a tan buen grupo, el evento estuvo muy bueno, mucha gente se acerco a conocer nuestros productos y compraron los elementos que mas le gustaban o mas le hacian recordar, fue un muy grato momento, que compartimos en familia.

Les dejo fotos...

 

Batman ya tiene su recortable

24.06.2013 22:44

¿Y tu que esperas para tener el tuyo?


Como hacer un escudo de capitan america

09.06.2013 23:53

Buenas gente, si le habrá pasado a ustedes como a mí de conseguir figuras loose de Hasbro, bueno hoy veremos como hacer: Un escudo para Capitán América, que tranquilamente puede ser un escudo para tropas cobra o gijoe.

 

1- Conseguimos un PIN o prendedor, el tamaño es mediano. Yo, en este caso conseguí del equipo de mis amores. Para sacrificarlo.

Un elástico negro mediano.

Un recorte del escudo del Capitán América, nos va a servir para marcar el molde con la regla de círculo y mas adelante veremos para que más. Yo lo busque en Internet, en imágenes, pongo escudo de capitán América y aparece, después imprimo reduciendo en 9 hojas. Como referencia use la tapa de marvel vs dc. Del libro 2 y 3.

Pintura laca Blanca, pintura laca Roja y esmalte transparente.

Herramientas de maquetas.

 

2- Con una pinza sacamos el clip.

 

3- Pasamos el elástico por los 2 orificios del PIN, con ayuda del clip, para que quede dos bandas como en el escudo del comic.

 

4- Atamos los elásticos y lo metemos el nudo en el Agujero

 

5- Con una lija, lijamos la superficie, a fin de darle un mordiente  a la superficie, en mi caso tenia un plastificado que quite.

 

6- Con un cuter o trincheta, cortamos y sacamos la base. Nos quedara la chapa desnuda.

 

7- Lijamos nuevamente y pintamos con Laca Blanca.

 

8- Y dejamos secar unas horas hasta que la laca no este pegajosa al tacto.

 

9- Sacamos del molde del escudo el círculo exterior que es rojo, recortamos con cuidado y pegamos con adhesivo seco o tipo barra.

 

10- Pintamos desde el centro hacia el exterior, el pincel no debe meterse por debajo del papel pegado. Y dejamos secar

 

11- Una vez seco, pegamos el círculo interno rojo, que tiene la estrella (es más fácil que pintarla) con algún adhesivo universal, hay que ser prolijo, si rebalsa en algún lado, lo limpiamos con una servilleta absorbente.

 

12- Una vez seco, pintamos con esmalte transparente para unificar el brillo. Dejamos secar 12 horas y tenemos un escudo de Capitán América como el del comic.

 

 

www.nuevadominion.com/casaslaughter/imagenes/usuarios/98c044ec1183ce2a7f5bfe1397ecaeb9cap%201.jpg

www.nuevadominion.com/casaslaughter/imagenes/usuarios/327bd0a82c0e0f84c61909f08ccc39e1cap%202.jpg

www.nuevadominion.com/casaslaughter/imagenes/usuarios/27df1d4012a13ca51fb2587c81a07cb0cap%203.jpg

www.nuevadominion.com/casaslaughter/imagenes/usuarios/7a78e52866574d67ebe69e14e40e22d5cap%206.jpg